Sostenibilidad

Política de sostenibilidad
Agencia de viajes operadora Wolfar Trips
Es política de la agencia de viajes Wolfar Trips promover que todos los actores involucrados en la prestación de los servicios turísticos minimicen los impactos ambientales, socioculturales y económicos, y que propendan por el cumplimiento de los requisitos legales contribuyendo el beneficio de las comunidades locales y la satisfacción de los visitantes.
Comprometida con la protección de los destinos turísticos nacionales, el patrimonio natural, cultural de la nación y el medio ambiente.
Esta política se dicta en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS TS – 003, que establece los requisitos de sostenibilidad en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos que son aplicables a las agencias de viajes.
coati
Ambiental
Desarrollar actividades de manera responsable y eficiente, realizando una adecuada gestión de los recursos naturales, disminuyendo el impacto sobre la biodiversidad y promoviendo su preservación para las generaciones futuras. Informar a sus proveedores y clientes acerca de la normatividad legal vigente en los destinos que opera, promociona o comercializa, para evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna. 
Establecer un sistema para manejar de manera responsable la información acerca de los diferentes atractivos y actividades relacionadas con el patrimonio natural del país y promover su visita. 
Organizar, promover y operar productos y servicios turísticos, que no generen impactos negativos en el patrimonio natural.
Social
Prevenimos la explotación sexual infantil de niños, niñas y adolescentes en nuestras actividades. 
Generamos condiciones laborales justas y favorables para nuestro talento humano.
Nuestro impacto con la sociedad nos hace responsables de promover la compra de los productos y servicios que ofrecen las comunidades en temas de sostenibilidad.
Promover con las organizaciones y entidades competentes, campañas enfocadas a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales, teniendo en cuenta la reglamentación vigente.
Cultural
Aportar a la conservación de los sitios de interés cultural, al reconocimiento de las costumbres y la prevención de la comercialización ilegal de bienes culturales.
Apoyar el desarrollo de programas de capacitación a las comunidades de los destinos que opera.
Económico  
Fomentar la generación de programas que proporcionen empleo en condiciones justas, oportunidades económicas que contribuyan a la sustentabilidad y el desarrollo social de las comunidades visitadas.
Promover la compra y el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados por población vulnerable en los destinos que opera, siempre y cuando estos ofrezcan servicios turísticos. 
Evitar la explotación laboral infantil en los programas que diseña, opera, promociona o comercializa.
Evitar ejercer discriminación de raza o género en los programas que diseña, opera, promociona o comercializa.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: