Senderismo una actividad más que saludable

Senderismo, o trekking son palabras, tal vez no sinónimas, pero sí que expresan un significado parecido, recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.

Para comenzar a practicar el senderismo no hace falta buscar grandes rutas en la montaña. Lo mejor es empezar por recorridos cercanos, incluso aunque sea en un parque al lado de nuestra casa, luego ya podemos ir eligiendo parajes más alejados a nuestro hogar.

Como en cualquier deporte, practicando senderismo nos ponemos en forma, además, al no ser un deporte de altas exigencias (aunque puede haber muchos niveles técnicos y de condiciones físicas requeridas) en cada excursión nos podemos ir marcando unas metas que harán que vayamos mejorando nuestro estado físico y mejoren nuestra resistencia y capacidad pulmonar. La musculatura del inferior será la más beneficiada con la práctica de este deporte.

Persona, Arriba, Piedra, Boulder, Vista Superior

Al ser un deporte aeróbico en el que activamos la circulación, es un ejercicio ideal para prevenir enfermedades cardíacas ya que este tipo de actividad fortalecerá nuestro corazón. Además, por esta misma razón, hacer excursiones por la montaña es ideal para reducir la tensión alta.

Excursionista, Senderismo, Naturaleza, Hipster, Solo

Algunas ventajas que tiene:

  • Permite un íntimo conocimiento de la naturaleza, lo que se refleja en un mayor respeto por la misma. Se obtiene un mayor acercamiento a las regiones y a las poblaciones por las que se transita, aparte de ampliar el saber sobre la fauna y la flora de cada lugar.

 

  • Desarrolla una sana convivencia entre familiares y amigos de cualquier edad, por lo que se incrementa el espíritu de apoyo y compañerismo entre sus aficionados.

 

  • Ayuda a quitar tensiones musculares, por lo que el trekking alivia los dolores de espalda. Además, también es una forma de aumentar nuestra densidad osea y prevenir la osteoporosis, enfermedad que no solo se previene con una buena alimentación, si no con ejercicio también. También cabe indicar que mejora los síntomas de la artritis, enfermedad sin cura.

 

Al estar en contacto con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, el estrés y la presión del trabajo, el quehacer del hogar, etc. Sentiremos una paz interior que nos relajará mucho para afrontar de nuevo los retos que tengamos por delante. Muchas empresas hacen este tipo de actividades como válvula de escape para sus empleados y para mejorar el trabajo en equipo.

 

Por todas estas razones y algunas más que seguro que nos dejamos, el senderismo es un deporte muy recomendable para nuestra salud tanto física como mental, Así que anímate y ven a caminar a algunas de las rutas que te ofrecemos en Wolfar trips, tenemos varios niveles de dificultad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: